domingo, 13 de marzo de 2011

Sigan andando.

Y piensan ustedes el porqué, la ducha es la reflexión de cada día; es el único momento que les libera del estrés y del agobio de la carretera.
Piensan en él en ella, en ellos.
El tiempo se para en la ducha, el agua del principio ( que siempre está fría ) despeja las ideas y errores que han cometido hoy, lanzándolos por el desagüe. Tarde o temprano tenían que quedarse ahí.
Esa esponja que hidrata sus cuerpos, es como el abrazo que han necesitado, pero que no ha llegado en todo el día; el calor " humano " del que tanto han oído hablar.
Dejen que el agua fluya por entre las cornisas de su espina dorsal; tal placer no se puede comparar con un polvo a media noche, o un beso de despedida en la puerta entre abierta del portal.
Porque ustedes también siguen a esa persona cuando sube el primer escalón de su bloque de pisos, ustedes también se quedan embobados con esos ojos y esas cejas, el contorno de esa dentadura y el olor que le hace inconfundible; es ella, es él.
Cierran el grifo del agua caliente y suspiran.
Parece que la ducha alivia el cansancio, pero ustedes también caen rendidos en el sofá después de esta.
Hace frío ¿ verdad ? Siempre hace frío al salir de la ducha, sea verano, invierno, otoño o primavera.
Y aquí tienen, otra vez, el calor " humano " que les ofrece la toalla.
Dura poco sí, hasta que se está seco, pero es confortable.
Y se visten, y se sienten más a gusto con la ropa que sin ella; y miren que el ser humano nació sin ropa. Ya estamos tan acostumbrados a que los calzoncillos nos aprieten los cojones (mujeres sin cojones, no sé qué sienten ustedes, jamás he tenido vagina ) que es una sensación que se extraña si no se tiene.
Y piensan, que mañana será otro autobús, más miradas, más comentarios, otro borracho andando por la calle, otra madre luchando por sacar a sus hijos adelante; otro coche que casi les atropella, otro vaso de agua, otra vez el almuerzo otra cena, otro documento, otro beso, otro polvo, otra ducha.
Otra reflexión.


" Y ahora, que ya no estoy a tu lado, probablemente ambos seamos mejores personas. El destino es una bala por la culata de la que no puedes salir bien parado; confórmate con salir, vive el olvido, el olvido es una calle cortada por los restos del derrumbe: una sonrisa mellada, un aliento de escombros; arrivederci Pinocho. "
Lichis. 

4 comentarios:

  1. Es genial... la verdad, creo que la ducha es una pausa en el día que es imprescindible para no volvernos locos, ahi puedes pensar en tus cosas tranquilamente
    te sigo!
    pasate por mi blog si te apetece un beso!
    http://tratadeolvidarlo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. te sigo! pásate por mi blog :) http://losuenosehacenrealidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, es un momento que todos necesitamos.. Te sigo! :)
    http://fullofbeautifulmistakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Guau :O ¡Te sigo!

    http://thatsomebodyisme.blogspot.com/

    ResponderEliminar